viernes, 29 de marzo de 2013

¿Lana o Acrilíco?

Os voy a mostrar algunos truquillos para diferenciar lana de acrílico, lo he encontrado en el blog de: http://blogyonotengo.blogspot.com.es y la verdad es que Andrea ( la creadora del blog) se ha currado el experimento!!! Además decir que su blog contiene cosas interesantes por si le queréis echar un vistazo!!!

Os copio los trucos para diferenciarlos:

Hace tiempo que vengo escuchando el método de quemar un poco de hilado y ver qué pasa. Si se desintegra como ceniza, es lana. Si se hace pelotitas, es nylon. La mezcla, tiene algo de ambas.

Probé con estos cuatro hilados: hilado de tweed de origen desconocido (suponía que sería mezcla de acrílico y lana); merino comprado en Nube; abajo a la izquierda, merino Reina, comprado en Maitén; al final, lana 100% comprada en Lanas Patagónicas.




Acá ven una foto general de los hilados luego del quemado (recuerden que si cliquean puden agrandar la foto).



Con algo más de detalle, vemos que el tweed resultó ser en su mayor parte acrílico, con algo de lana:




La lana comprada en Nube como 100% merino, resultó tener acrílico (más lana que acrílico, pero de todos modos, me siento engañada).


Merino Reina, de Maitén: 100% lana merino (100% merino wool).



Lana de oveja, de Lanas Patagónicas: también 100% lana.




Fue una buena experiencia, lástima que no pueda ir con un encendedor a probar así las lanas en los negocios! No tengo nada contra el acrílico, en cierta proporción puede aportar mucho a un hilado, incluso hay prendas que salen mejor en acrílico. Lo que no me gusta es que me mientan.

3 comentarios:

  1. Muy interesante Alexandra!! Gracias por compartirlo ;)
    besossss

    ResponderEliminar
  2. Una nota muy interesante y educativa, la verdad es a mi tampoco me gusta que me mientan si compro lana quiero que sea 100% lana por algo cuesta bastante más que el acrílico, al menos por aquí es así.
    Gracias por compartir, un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Un buen truco que no conocía, lo pondré en práctica!!

    Un beso

    ResponderEliminar